Cola de caballo propiedades y beneficios

En esta página titulada cola de caballo propiedades y beneficios hablaremos en profundidad de los múltiples beneficios que tiene este producto. No sólo a nivel médico sino a nivel estético y muchos otros. Empecemos con algunos de ellos:

Usos de la cola de caballo en la estética

  • Se emplea al igual que las proteínas para fortalecer las uñas de las mujeres sobretodo. Esto se debe a que la planta de la cola de caballo es muy fértil en contenido equiseto.
  • Gracias al gran efecto depurativo y que es su gran fuerte y aplicación, en consecuencia se convierte en un excelente producto par tratar la celulitis a base de cremas que nos ayudan a perder líquido de zonas localizadas como pueden ser las nalgas o las piernas que siempre están más saturadas o con mayor apariencia de celulitis.cola_de_caballo_propiedades_y_beneficios
  • Esto es importante en el uso de cremas para la piel. Es recomendable mantener nuestra piel siempre hidratada, pero en el caso de las personas que son propensas a tener la piel muy grasa, es recomendable emplear crema de cola de caballo para deshidratar la zona, como por ejemplo la cara por aquellas personas que padecen en algún momento de su vida un exceso de piel grasa o hidratada; la cual se nota al reflejo del sol en sus pieles.
  • Sirve para fortalecer la base del pelo y darle a las melenas de las mujeres la fuerza y elasticidad que necesitan.
  • Se podría decir que junto con las proteínas la cola de caballo propiedades y beneficios, esta planta es un componente ideal de belleza para todas aquellas mujeres que quieran mantener cuidada su melena, uñas y zonas libres de celulitis.
  • En los hombres sobretodo y en el mundo de la estética de peluquería se viene empleando mucho para evitar las malqueridas canas en los hombres.

Cola de caballo propiedades y beneficios en los deportistas:

  1. En el caso de los deportistas es muy importante que cuiden su cabello y uñas, ya que estos se encuentran expuestos en numerosas ocasiones a los roces, daños y maltrato producido sobretodo por la actividad física y las duchas constantes en diversas ocasiones a lo largo del día. Los beneficios de la cola de caballo son ideales para cuidar el cabello, uñas y piel.
  2. En el caso de las inflamaciones producidas por algún golpe o caída también es importante tener a mano crema de cola de caballo para bajar la inflamación gracias a su poder antiinflamatoriocola_caballo_propiedades_beneficios
  3. También es ideal para ayudar a nuestro cuerpo a cicatrizar mejor y más rápido.
  4. Pero lo más importante para los deportistas es que actúa de forma muy positiva en los tendones y en el resto de paredes vasculares.
  5. Empleada en algunas culturas también, para controlar los desequilibrios hormonales.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras en redes sociales. Toda ayuda es poca para continuar creciendo.

A mayores te dejo una serie de enlaces que tal vez encuentres de interés dentro de esta página:

Cola de caballo propiedades

Cola de caballo propiedades y contraindicaciones

Propiedades de la cola de caballo en infusión

Más acerca de las propiedades de la cola de caballo