Cola de caballo propiedades y contraindicaciones

Esta es la página dedicada a la cola de caballo propiedades y contraindicaciones en la que pasaremos sobretodo a hablar de las grandes contraindicaciones, ya que en estas páginas internas de la web ya hemos hablado de los muchos beneficios y propiedades de este producto. Si quieres repasar esa información aquí tienes los enlaces específicos a cada una de las páginas:

Cola de caballo propiedades y contraindicaciones, estas son algunas de las contraindicaciones generales que hemos ido descubriendo a lo largo de nuestra inmersión en la materia que nos abarca. Asique sin más dilaciones aquí te dejamos las contraindicaciones de la cola de caballo.

Contraindicaciones

En primer lugar, existen dos momentos de la vida de la mujer en el que se debería excluir la ingesta de las infusiones de este producto. Estos dos momentos son los siguientes:

  • Durante el embarazocola_de_caballo_propiedades_y_contraindicaciones
  • Durante la lactancia.

Hemos de aclarar que no existen estudios exhaustivos acerca de lo perjudicial que pueden ser estas infusiones para los fetos o menores, pero desde la sociedad médica siempre se ha abalado esta idea. Algo que también es apoyado por la Organización Mundial de la Salud.

Pero veamos a continuación otras de las muchas contraindicaciones de estas infusiones de la cola de caballo. En ningún modo ha de tomar este tipo de infusiones si padece los siguientes males:

  1. Ser una persona que ha sido o es propenso a tener el potasio bajo en su organismo
  2. Ser alérgico a la nicotina o tener alguna sensibilidad especial a esta o a sus derivados como pueden ser los parches, el tabaco, etc…
  3. Estar consumiendo alcohol de forma regular y descontrolada.
  4. Tomar algún medicamento derivado del punto anterior para tratar el alcoholismo.
  5. Así mismo tampoco la podrán consumir las personas que padezcan de hipotensión o hayan tenido o tengan en algún momento de su vida problemas cardíacos.
  6. Tampoco han de tomar esta infusión las personas que padezcan algún mal estomacal, como por ejemplo las úlceras, gastritis, úlceras gastroduodenales, acidez de estomago, etc…
  7. Tampoco es recomendable en personas que padezcan algún tipo de diabetes, sobretodo la diabetes del tipo II
  8. De ningún modo se han de mezclar las aspirinas con este tipo de infusiones ni con cualquier otro prouducto médico o medicinal que haga efecto antiinflamatorio.
  9. Tampoco en casos de estar ingiriendo laxantes o diuréticos.

En cualquiera de estos casos en otros muchos, siempre es importante que antes de consumir cualquier producto consulte con su médico. Del mismo modo le advertimos que aunque usted crea que pueda tomar las infusiones de cola de caballo, le advertimos que su consumo de forma abusiva al igual que pasa con otros muchos medicamentos y remedios, puede suponer un efecto rebote en su salud y provocarle serios problemas de salud como los que hablaremos en nuestra página de Efectos Secundarios de la cola de caballo.

cola_caballo_propiedades_contraindicaciones

Si por el contrario cree que con su comentario puede aportar algo nuevo a esta lista o a esta comunidad acerca de la cola de caballo propiedades y contraindicaciones, hágalo a través de nuestro formulario de contacto o en la parte inferior de esta página en los comentarios. Procuraremos contestarle lo antes posible y de la forma más correcta y breve.

 

Cola de caballo propiedades y beneficios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s